miércoles, 24 de agosto de 2011

Paul el extraterrestre : (CRITICA Y REVIEW)




¡BUENAS TARDES LECTORES!
En esta pequeña oportunidad ( es de mañana ya 07:42 A.M Y ESTOY SIN DORMIR ) voy a contarles como fue mi transcurso al ver esta peculiar película llamada PAUL.......


Yo soy amante de las películas de Wright. Y más aún de los interesantes papeles de Simon Pegg y Nick Frost. Los eh seguido por varios filmes conocidos, algunos de ellos : Shaun of the dead, Hot Fuzz, Nueva york para principiantes (How to lose friends & alienate people) (No es una de las mejores de Simon). Y obviamente al ver el trailer en cable y ver que mis 2 actores favoritos tenían el protagónico en lo que parecía una divertida película, necesitaba verla. Lamentablemente en el momento no tuve los $34 pesos para poder pagar una entrada en cine, así que decidí PIRATEARLA EN LA WEB.....Buscar, buscar y buscar. Sirvió de poco y nada. Ya que el filme estaba grabado directo del cine. 

Buscando y buscando solo encontré 2 versiones. 

1) Lamentablemente NO WIDESCREEN.

2) WIDESCREEN pero en francés.

Opte por bajarla grabada del cine y con el vomito en la boca la vi. Paul era una película que optaba por = Diversión, Ciencia Ficción, Frikis, Nerds, Simon Pegg y Nick Frost y Acción. Y así fue, logro su cometido. Es una película que mantiene su trama fiel y no decae en casi ningún momento. 

El aspecto técnico es genial y los efectos visuales también (podrían haber sido un cachitin mejor) Pero así esta bien.


















Seth Rogen (Knocked Up UNRATED y/o Ligeramente embarazada, Virgen a los 40, Fan Boys, Freaks & Geeks) Es el que presta voz, personalidad y actitud al querido extraterrestre Paul. Una sátira de las convencionales películas sobre extraterrestres. Vemos reflejada la soberbia, la pereza, la gula, el egoísmo y muchisimos más malos valores humanos en Paul. Todo mezclado con el mejor humor sarcástico y irónico del señor Rogen. Sin duda a alguna el protagónico de en serio se lo gana Paul. Y sin dejar de lado otra gloriosa interpretación de personajes peculiarmente divertidos de la mano de Simon y Nick.

Una impecable producción de fotografía, lindos escenarios. Diálogos muy coherentes y divertidos. Un guión exquisito, que se pudo haber explotado un poco más.

Es una película un tanto ligera, para pasar un buen rato en familia, con amigos o hasta solo una madrugada o una tardecita con mates. Se ve muy reflejado el estereotipo americano en esta película, a diferencia de Graeme (Pegg) and Clive (Frost) Que son británicos tanto en la vida real como en sus papeles en el filme.

Tanto parlerio me estoy olvidando del encargado de este peculiar filme. Greg Mottola. 

Greg Mottola, nos traen una comedia plagada de guiños a películas del género. ¿Cuáles? La verdad es que los homenajes son muy obvios en algunas ocasiones: E.T., la saga Star Wars, Encuentros en la Tercera Fase, Strar Trek, Alien, e incluso Indiana Jones y el Arca Perdida.
Si bien demostró que fue un buen director, ya que 
Greg Mottola fue el encargado de dirigir otras comedias divertidisimas, entre ellas : Superbad o Adventureland.  Hubiese preferido que la dirigiese el señor Edgar Wright. Edgar Wright. Es un director de una imaginación desboradante, se vio en su último filme, Scott Pilgrim vs The World. Con el talento cómico de estos dos (Simon Pegg y porque no, también Nick Frost) formaban un gran equipo. Pero bue, como dijo Linus en Fan Boys (2009) 
- Tienes que quedarte con los defectos. Los malos efectos especiales. Los títeres reales. 
Por eso es tan bueno ¿Sabes? (¡Grandes palabras!)





Aquí un trailer de Paul :  








AÑO: 2011 
DURACIÓN: 103 min. 
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Greg Mottola
GUIÓN: Nick Frost, Simon Pegg
MÚSICA: David Arnold
FOTOGRAFÍA: Lawrence Sher
REPARTO: Simon Pegg, Nick Frost, Jane Lynch, Kristen Wiig, Jason Bateman, Sigourney Weaver, Bill Hader, Jeffrey Tambor, Blythe Danner


Y TRAMA : 

Paul nos cuenta la historia de dos fanáticos de la ciencia ficción que deciden viajar desde Inglaterra ("New England? No, Old England", como dice uno de los agentes) para asistir a la Comic-Con de ese año (qué casualidad, es justo este fin de semana). Desde luego la satisfacción es total. Están todos sus ídolos, las camareras van vestidas de princesa Leia, en fin. Su siguiente destino es alquilar una caravana (RV) y viajar hasta el área 51, con el secreto deseo de contactar con vida extraterrestre, si puede ser. Graeme Willy (Pegg), entusiasta y gran dibujante y Clive Gollings (Frost), escritor de ciencia ficción ganador del premio Nebula años atrás. Tras un desafortunado incidente con unos duros sureños, los británicos emprenden rumbo hacia la famosa zona reservada cuando son testigos de un accidente de coche. Allí conocerán a Paul (voz de Seth Rogen en USA, Santi Millán

Lo bueno : Simon Pegg y Nick Frost.
Lo malo : El mal uso de grandes actores.


Producción Técnica : ★★★
Producción Visual : ★★★
Producción Guión : ★★
Interés : ★★★★
Puntuación : 9/10 Muy buena

A continuación dejo los links para que la bajen si desean.






Algunas imágenes de la película : 










No hay comentarios:

Si un orangután puede hacer eso. ¡Vos podes leer mis reviews!

Si un orangután puede hacer eso. ¡Vos podes leer mis reviews!

Y aquí nos despedimos.

Y aquí nos despedimos.