miércoles, 13 de junio de 2012

Un Dios Salvaje, Polanski y su raro estilo.

A lo largo de mi corta vida cinefila eh tenido el placer de ver filmes que me han complacido en un principio, por su contenido guionístico, interpretaciones, luego le sigue la fotografía, luego la producción, la edición y hasta el Marketing. Pero cuando se habla de Polanski en lo que a mi me concierne, no hay nada más que esperar que una simple, liberal, espléndida y congruente obra maestra. Una vez más Polanski ataca al publico con un extraño film que no se ve a diario en su sala de cine más cercana. Una extraña obra de teatro llevada a la pantalla grande e interpretada por un elenco de lujo.
        ¡CARNAGE - UN DIOS SALVAJE!


        (Una pequeña historia con moraleja y reflexión de hipocresía, capitalismo, inmadurez, racismo social, egoísmo, poca abstinencia a los buenos modales. Un film que muestra la  estupidez moral y pensativa de un adulto frente a un simple motivo).






Un solo escenario, un solo motivo que libera unos innecesarios y desechables puntos de vista de temas que no radican en la verdadera proposición del encuentro de estos actores. 
Sinopsis: 2 chicos de unos once/doce años, tienen una no muy correcta riña. Lo que provoca que uno de ellos pierda 2 dientes y un ojo morado (si mal no recuerdo). Dicha riña, provoca que los matrimonios, padres y responsables tutores de estas criaturas, se junten en una tranquila y serena reunión de adultos para charlar los incidentes y arreglar la forma de reconciliación de los niños.
Poco a poco el ímpetu se irá mostrando cada vez un poco más tenso, irracional y hasta inmaduro en el aire de este pequeño escenario: La casa de los Longstreet (Casa del matrimonio del niño atacado ''Dicho niño que recibió un golpe con una rama y tuvo las lesiones). 
Mientras que ambos matrimonios al principio de la trama se muestran totalmente maduros, racionales, dispuestos a arreglar y meter narices en la disputa de sus hijos, con el paso de los minutos las complicaciones causadas por opiniones diferentes de dichos padres serán el causante del desarrollo de esta PERFECTA trama.
Mientras que la familia Longstreet 
 se muestra totalmente sobre protectora, con algunos defectos. El clásico padre amoroso, un tanto gracioso que aunque no lo aparente le interese muy poco la discusión.
La señora Longstreet (Jodie Foster) se muestra como una persona con un complejo de superioridad moral, liberal y racional que llega hasta hacer saltarte de la silla de la bronca que te provoca la vieja (Bueno, tan vieja no es).








Una madre (Winslet) intentando dar el mejor ejemplo de actitud; que aunque lo intente, derrocha hipocresía por sus orejas.


El filme es simplemente una obra inteligente que hay que prestarle mucha atención. Plagada  de chistes inteligentes; irónicos y cínicos que denotan la decadencia en las opiniones de cada personaje al intentar hasta sacar de contexto para generar conflicto/bardo entre sus contrincantes. Unas discusiones que empiezan por sus hijos, terminan por concluir por abanos, whisky, teléfonos celulares, cuadernos de exposiciones (EN fin, capitalismo y materialismo llevado a un grado de ironía y burla como solo Polanki puede hacer). 

Pero en fin, para no alargarles esta nota sobre mi gusto sobre el viejo viudo. Quiero darles la oportunidad de que vean este impecable film con un final muy simple. Una dirección que te hace pensar que la película se dirige por si sola y todo pasa en tiempo real. Actores que se meten en sus personajes de una forma increíble (A salvo de Waltz, en mi opinión obvio. Desde que lo vi en Inglorius Basterds solo veo a un general nazi).

Una película con un conflicto que se va desarrollando y provoca un: Mujeres contra mujeres, Hombres contra hombres, Hombres contra mujeres, Mujeres contra Hombres y finalmente un ''TODOS CONTRA TODOS''.



















Aquí un trailer y para mi se lleva un diez

                            redondito.







Pueden verla online en Cuevana.com


No hay comentarios:

Si un orangután puede hacer eso. ¡Vos podes leer mis reviews!

Si un orangután puede hacer eso. ¡Vos podes leer mis reviews!

Y aquí nos despedimos.

Y aquí nos despedimos.